PADRINO DEL MOSTO 2019

PADRINO DEL MOSTO 2019

La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado al chef Juan Luis Fernández ‘Padrino del Mosto 2019’.

La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado al chef Juan Luis Fernández ‘Padrino del Mosto 2019’. De esta forma, tomará el testigo del sumiller Josep Pitu Roca, que tuvo el honor de ser el portador de este título el pasado año.

El ‘Padrino del Mosto’ fue creado por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general nombrando a personas de destacado calado en la sociedad, con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía.

La ‘Venencia del Padrino’- símbolo de los enólogos andaluces - será entregada en la ‘Cena de San Andrés’ que, cada año, celebran los asociados del vino. El acto tendrá lugar en la Bodega San Miguel, de Bodegas OSBORNE en El Puerto de Santa María, el sábado 30 de noviembre.

Juan Luis Fernández, chef con una Estrella Michelin, comenzó su trayectoria en la pastelería artesana. A partir de entonces viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez. Su entusiasmo, junto con su formación culinaria y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea.

Su pasión por los grandes vinos andaluces ha resultado decisiva para que la Asociación se haya decantado por él como ‘Padrino del Mosto 2019’.

La Asociación Andaluza de Enólogos ha distinguido como ‘Padrino del Mosto’ a las siguientes personalidades desde el nacimiento de esta distinción.

2018 – D. Josep Roca Fontané

2017 – D. Juan Rozas

2016 – D. Luis Lara Ramos

2015 – D. Álvaro Girón

2014 – D. Modesto Barragán

2013 – D. Jaime Cantizano

2012 – D. Jesús Quintero

2011 – D. Francisco López-Cepero García

2010 – Dª. Pilar Pla Pechovierto

2009 – D. Diego Sales Márquez

2008 – D. Juan del Rio Martín

2007 – D. Mauricio González-Gordón Díez

2006 – D. José Manuel Caballero Bonald

2005 – D. Norberto Juan Ortiz Osborne