SECOVISA 2020

SECOVISA 2020

"SOLUCIONES BUCHER PARA LA RECEPCIÓN DE VARIETALES  BLANCOS Y RECUPERACIÓN A PARTIR DE FANGOS".


El próximo JUEVES 20 DE FEBRERO, en las instalaciones de SECOVISA en Jerez, Parque Empresarial, C/ de la Investigación, 2, tendrá lugar la actividad de  SECOVISA.

Daremos comienzo a las 18:30 h en punto, por lo que se ruega asistencia unos 10 minutos antes, de cortesía. Se ruega puntualidad.

El seminario técnico que nos ofrece SECOVISA se titula:

"SOLUCIONES BUCHER PARA LA RECEPCIÓN DE VARIETALES  BLANCOS Y RECUPERACIÓN A PARTIR DE FANGOS"


Tras una breve presentación de la actividad por parte de los responsables de SECOVISA, daremos inicio al desarrollo del seminario técnico para lo cual contaremos, por un lado, con la presencia de MIGUEL ÁNGEL ACERO, Delegado para España y Portugal de BUCHER Vaslin que nos explicará el uso de equipos como: Mesa de seleccion-despalilladora bomba de pasta monho o peristáltica, Prensa neumática normal o con inertización y Filtro para fangos de mosto.


Por otro lado la Enóloga CRISTINA MANTILLA, nos transmitirá su experiencia con estos equipos en la elaboración de multitud de vinos, desde que comenzara a trabajar en  Rías Baixas y continuara desarrollando su labor como directora técnica en otras regiones vitícolas como Valdeorras, Bierzo, Castilla y León, Ribeira Sacra y Montsant. Desde 2003, un nuevo proyecto de consultaría enológica la llevó al resto de las denominaciones de origen gallegas, Ribera de Duero y Vinho Verde (Portugal). Además, pertenece al Comité de Cata de las denominaciones Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro. Actualmente, está cursando los estudios de Masters of Wine.  La filosofía de los vinos de Cristina es desarrollar su estilo sobre la base de las variedades y su entorno. Destacar al máximo la personalidad de las variedades autóctonas y elaborarlas desde una perspectiva poco intervencionista, basada en amplios estudios e investigaciones profesionales en cada comarca vitícola.