LUIS LARA, PADRINO DEL MOSTO 2016

Luis Lara (conocido artísticamente como “Luis de Pacote”) es un periodista, cómico e imitador español, además de cantaor flamenco. Nació en Jerez de la Frontera, en el seno de la familia flamenca de los pacotes de los mejores artistas de Jerez. Comenzó hace varios años como colaborador activo en el programa de radio deportivo y humorístico “El Pelotazo” de Canal Sur (dirigido por José Guerrero Roldán) y en el que interpretaba e imitaba a varios personajes como al futbolista camerunés Samuel Etoó al inventado “Comandante Lara”, entre otros. Destaca su aparición en el año 2003 en el cortometraje Curso Dandalú que protagonizaba.

Actualmente es columnista de la edición de Jerez de La voz, donde tiene un espacio de opinión es semanal que se inserta en la sección de deportes. Escribe en Xerezmanía.com, donde también presenta su tertulia radiofónica y también escribe en la Revista Xerezmania. Además participó en Bienvaventurados de María Jiménez, y ha aparecido en espacios de Jesús Quintero. Coprotagoniza, junto a su también compañero El Pelotazo, Bienvenido Sena, un programa de televisión de humor titulado Esto es pa’echarlo que se emite en Localia Jerez TV. También, junto a Sena, presenta El Desinforme semanal, cada sábado en Radio Jerez, así como la desconexiones del programa Anda Ya de los 40, en Jerez. También es co-presentador con José Guerrero, Yuyu, en el programa de humor de Canal Sur TV, OFÚ, Oficina del Usuario.

En abril de 2011, se confirmó su fichaje junto a gran parte del equipo de “El Pelotazo” por la Cadena SER, emisora donde participa actualmente en programas como “El Larguero”, donde lleva a cabo imitaciones de personajes deportivos conocidos y otros de invención propia, como el “Comandante Lara”, un piloto amigo de los destilados.

En 2011 participó también en La respuesta está en la Historia, una serie de reportajes de Canal Sur sobre la historia de Andalucía, sus usos y costumbres. En él, interpretaba al gerente de un bar andaluz amante de su tierra y su gente.

Luis Lara al cante. Como cantaor flamenco destaca en bulerías y saetas,4 aunque también se atreve con otros palos menores.

También realiza trabajos como artista de doblaje. (Fuente: wikipedia)

En definitiva, andaluz polifacético, profesional de la comunicación y artista flamenco, al que consideramos que será un magnífico embajador de los vinos andaluces, uniéndose al selecto grupo de Padrinos del Mosto de la Asociación Andaluza de Enólogos.