SOLUCIONES EN VITICULTURA DE PRECISION

Algunas de  las empresas que llevan el viñedo en el MARCO DE JEREZ  van a realizar una conferencia en el Consejo Regulador sobre VITICULTURA DE PRECISION, el día 1 de febrero miércoles, a las 12 horas  en la BODEGA SAN GINES  EN EL CONSEJO REGULADOR .

Los avances tecnológicos, que tan implantados están ya en las bodegas, están llegando al viñedo. Se habla de manejo diferenciado, de teledetección e imágenes de satélite o drones, de modelos predictivos de enfermedades o de Big Data y de convertir la enorme cantidad de información disponible en herramientas que ayuden al viticultor a lograr la mejor calidad y producción de uva posible.

En esta sesión se mostrará como estos avances se pueden aplicar ya en los viñedos del Marco de Jerez, y cómo las nuevas tecnologías de Internet pueden ayudar al sector.

Cultiva Decisiones es una plataforma global para facilitar la toma de decisiones en el ámbito de la viticultura aplicando técnicas en agricultura de precisión. Se basa en la observación continua del estado del viñedo, lo que combinado con la aplicación de inteligencia artificial, permite optimizar decisiones en cuanto a fertilización, control de plagas, recolección, etc.y lo que es más importante, conocer mejor nuestro viñedo.

 

Tras el acto habrá una copa de aperitivo.

 

MUY IMPORTANTE: Se necesita la confirmación de asistencia : contacto@cultiva.green